miércoles, 5 de diciembre de 2007

Juventud del PPD se refiere a las denuncias realizadas a la carrera de derechos de la Umag.

Recordemos que estas las declaraciones en contra de la carrera fueron hechas por un grupo de estudiantes de la Umag.
Como vicepresidente de la JPPD, dos veces presidente del Centro de alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes y estudiante de quinto año de la misma, José Quelín Márquez pasa a exponer lo siguiente en relación a la denuncia efectuada por Danny Perich de la carrera de Derecho:
En primer término concuerdo plenamente con la denuncia que hace en el último párrafo el Presidente Comunal de la juventud del Partido Radical: “La Umag cobra excesivos aranceles”, este es un tema que he venido denunciando en cada movilización y en su oportunidad en el consejo de presidentes.
En segundo lugar, me encuentro en total desacuerdo con las declaraciones de Dany Perich, cuando alude a que los profesores visitantes de nuestra carrera no realizan clases presénciales. En abril del año 2005, nuestra carrera se tomo las dependencias de la facultad de Ingeniería y Ciencias, por serias discrepancias con él en ese entonces Director de nuestra carrera; además por las escasa presencia de los profesores visitantes (una vez al mes) y otros problemas relacionados con las instalaciones de la Universidad.
Dentro del petitorio que acordó la mayoría del alumnado se pedía que los profesores visitantes tuvieran una frecuencia de dos veces al mes, lo cual implicaba que la Universidad ofreciera mejores incentivos económicos para atraer la llegada de profesores de calidad a nuestra carrera, ya que los ofrecimientos remuneracionales eran bajísimos comparados a otras Universidades publicas de nuestro país. Motivo por el cual entendimos como alumnos, que de acuerdo al arancel de primera clase que cobra la Universidad a nuestra carrera, esta debía un servicio de calidad con profesores de primera línea, lo que implicaba seguir trayendo profesores visitantes, ya que por nuestra lejanía geográfica es complejo encontrar docentes para ciertas asignaturas y que además cuenten con basta experiencia y calidad docente.
Nuestro Departamento desde el año 2006, con nueva Directora, ha hecho diversas contrataciones de un muy buen nivel, con profesores que vienen cada quince días a realizar clases presénciales, por lo cual, lo que asevera el Sr. Perich no tiene fundamento y muestra su falta de información respecto del tema.
Cada profesor nos envía el material de estudio vía correo electrónico, lo que no significa que ese material no sea visto en el aula. En forma personal me puedo referir a las asignaturas de Derecho Ambiental y Derecho Internacional Privado que estoy cursando y que las imparten profesores visitantes, los cuales visitan nuestra ciudad dos veces al mes y de los cuales los alumnos tenemos una muy buena apreciación. Además de ser profesores que vienen de Universidades de reconocido prestigio Nacional, como son la Universidad de Chile y la Diego Portales, entre otras.
Respecto de que estos profesores reciben sueldos millonarios, no puedo hacerme responsable de tal denuncia, que considero poco seria, ya que ni el mismo denunciante precisa que considera sueldos millonarios.

No hay comentarios: